Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

En qué se fija la Policía Foral durante una inspección

  • R.A. PAMPLONA
Actualizada 14/06/2013 a las 06:01
Cuando la Policía Foral acude a un domicilio para inspeccionarlo, toma en cuenta el estado de las principales áreas comunes de la vivienda para concluir si los propietarios residen en esa dirección.

La visita, que se repetirá “cuantas veces sea necesario” hasta que se logre dar con los dueños, puede darse en cualquier día y a cualquier hora. "Aparecemos un sábado a las 10 de la noche o un domingo a las 10 de la mañana, nos da igual", explica Ángel Huarte Itoiz, del mencionado cuerpo de seguridad, tras comentar que la inspección comienza con la solicitud del documento de identidad del anfitrión.

"Primero preguntamos si nos deja entrar, luego revisamos si la cocina está en funcionamiento y la habitación principal está amueblada. Hay gente que nos recibe en pijama. Vemos si tiene línea telefónica, si tiene ADSL, cocina, dormitorio y salón. Si está amueblada y tiene esos indicios, ya es suficiente para nosotros. Si dice que está viviendo, no tengo una razón para no creerlo", afirma.

Huarte Itoiz considera que es más sencillo concluir que la propiedad está ocupada cuando son familias con niños por "los zapatos, la ropa en el perchero, los juguetes...".

"Se ve muy claramente que cuando hay niños siempre las ocupan. Cuando son solteros nos vemos muy mal para localizarlos. No se le exige que estén 24 horas, sino que la ocupen y duerman en ella. Los vecinos suelen decirles y ellos se ponen inmediatamente en contacto con Vivienda, no con nosotros", apunta.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE