Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Desarticulada una red de tráfico de drogas que las traía de Holanda

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/06/2013 a las 19:56
Diecisiete personas fueron detenidas, una en Pamplona, en una operación de la Policía Nacional que permitió desarticular una red que importaba droga, principalmente "speed" y cocaína desde los Países Bajos y la distribuían en San Sebastián y Zaragoza.

Al detenido en la capital navarra, que se encontraba en libertad provisional, se le intervinieron un kilo de "speed", 213 gramos de cocaína, 1.370 euros en efectivo y útiles para adulterar y distribuir la droga, según informó la Dirección General de la Policía

Las detenciones se realizaron en dos fases, la primera en San Sebastián y Zaragoza, donde se detuvieron a trece personas, a las que se incautó en cuatro registros tres litros de anfetamina líquida, cinco de "speed" y 500 gramos de cocaína, además de 4.000 euros en efectivo.

El pasado lunes, en una segunda fase, se detuvo otras cuatro personas, dos en Calamocha (Teruel), una en Zaragoza y otra más, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, en la capital navarra.

El detenido en Pamplona se encuentra en libertad provisional a la espera de juicio, por su presunta vinculación con una organización de traficantes que fue desarticulada en marzo de 2012.

En esta operación policial se detuvo a otras cuatro personas, se desmanteló un laboratorio para adultera droga y se incautó cerca de tres kilos de cocaína, 1,5 de hachís, 350 de "speed", 7 kilos de sustancias adulterantes y más de 18.000 euros, así como dos armas simuladas.

En dos registros llevados a cabo posteriormente, en un establecimiento comercial que regentaba en la localidad navarra de Noáin y en una vivienda en el casco antiguo de Pamplona, se descubrieron un kilo de "speed", 1.370 euros en efectivo, así como distintas cantidades de sustancia estupefacientes ya repartida en dosis y preparada para su venta.

También se incautaron comprimidos de derivados mórficos y multitud de útiles para adulterar, distribuir y envasado de la droga, tales como una báscula de precisión y una envasadora al vacío.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE