Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Condenado el asesino de Mª Puy Pérez por poseer armas prohibidas

  • José María Morentin suma otro año a su condena de 16 años y medio por el asesinato de la estellesa

  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/06/2013 a las 17:47
José María Morentin, condenado en 2011 a 16 años y medio por el asesinato de la estellesa María Puy Pérez, ha sido condenado a otro año de prisión por un delito de tenencia de armas prohibidas, tras reconocer que poseía 7 armas y cientos de balas de su calibre. 

Morentin, de 54 años y condenado en su día por el asesinato en 2008 de su expareja sentimental, cuyo cuerpo troceó y enterró por separado en un campo en Sesma, ha aceptado ahora una condena de un año por la tenencia de armas, ya que reconoce que un día después de dar muerte a María Puy Pérez, lanzó al río Ebro a su paso por Alacanadre (La Rioja) varias armas.

Se trata de un revolver detonador transformado para disparar munición de proyectil 9 milímetros; un arma monotiro artesana que permite el uso de cartuchos de caza del calibre 12; un arma monotiro de fabricación artesanal que permitía el uso de cartuchos de proyectil de 7,6 milímetros; un revolver de retrocarga del calibre 38; y 32 cartuchos de escopeta.

Además de estas armas lanzadas al río, tras la entrada dos días después en su domicilio por orden judicial, la policía encontró dos armas de fabricación artesanal, una de ellas del calibre 22; un revolver modificado para disparar munición del calibre 9; una canana de 44 cartuchos de 9 milímetros; y varias cajas con cientos de proyectiles de los calibres 9, 22 y 12 milímetros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE