Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Se amplían a 30 los miembros el CES para acoger a Economía Alternativa

  • A partir de ahora, el Consejo Económico y Social pasará de 28 a 30 miembros para dar cabida al sector de la Economía Alternativa y Solidaria

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 13/06/2013 a las 17:01
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves, con el voto en contra del PPN, la ley foral de modificación del Consejo Económico y Social (CES), que a partir de ahora pasará de 28 a 30 miembros para dar cabida al sector de la Economía Alternativa y Solidaria

La ley impulsada por el PSN y que ha contado con los votos a favor del resto de grupos parlamentarios tiene por objeto adecuar la composición del citado órgano consultivo a las "nuevas y pujantes realidades" de la sociedad navarra, con el fin de dar cabida al sector de la Economía Alternativa y Solidaria.

El Consejo Económico y Social de Navarra fue creado mediante la Ley Foral 8/1995, de 4 de abril, como órgano consultivo de la Administración de la Comunidad en materia socioeconómica y laboral.

Depende orgánicamente del departamento de Economía y Hacienda y está integrado por 28 miembros, incluido su presidente, divididos en cuatro grupos de siete.

Los tres primeros dan cabida a representantes de la Administración, sindicatos y organizaciones empresariales, mientras el cuarto acoge a dos representantes del sector de la economía social, otros dos de agricultores y ganaderos, uno de consumidores y usuarios, otro de organizaciones ecologistas y un último a designar por la UPNA.

La norma crea un quinto grupo con dos miembros del sector de la Economía Alternativa y Solidaria de la Comunidad Foral a nombrar por REAS Navarra, consumándose la ampliación del Consejo Económico y Social de 28 a 30 miembros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE