Meteorología
Las temperaturas superaron los 30 grados ayer en toda Navarra
Apenas 72 horas después de las inundaciones, el mercurio se disparó ayer en la jornada más calurosa en lo que va de 2013 Se espera que el domingo los termómetros lleguen a los 34 grados

- DN.ES. PAMPLONA
Apenas 72 horas después de sufrir las mayores inundaciones de su historia, Pamplona vivía este miércoles el día más caluroso del año. A las 17.00 horas, los termómetros subieron hasta los 30,7 grados en la capital navarra. Esta situación se hizo extensible a la práctica totalidad de la Comunidad foral, donde las temperaturas superaron los 31 grados en localidades como Tudela (31,6º) y Santesteban (31,1º), que vivieron asimismo la jornada más cálida en lo que va de 2013.
En Estella y Tafalla, el mercurio sorteó también la barrera de los 30 grados. En la ciudad del Ega, los termómetros alcanzaban los 30,3 grados a las 16.40 horas, mientras que en la capital de la Zona Media se quedaba en 29,9ºC a las 17 horas. En ambos casos, la cifra supone también la cota más alta alcanzada este año.
El día de ayer fue el más caluroso desde el pasado 17 de abril, que hasta ahora había sido la jornada más sofocante de 2013. Entonces, los termómetros llegaron a marcar 29,1ºC en Pamplona, 28,5ºC en Tudela, 26,7ºC en Estella y 26,1ºC en Tafalla, mientras que en Santesteban alcanzaron los 31,4ºC.
MÁS CALOR EL DOMINGO
Sin embargo, y a pesar de que las previsiones apuntan a un descenso de más de diez grados para hoy, el récord de ayer puede quedar superado esta misma semana. Según pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, el viernes y el sábado regresará el buen tiempo y el domingo las temperaturas podrían superar nuevamente los 30 grados en toda la Comunidad foral, con máximas de hasta 34 grados en Pamplona.
ETIQUETAS