Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

El PPN asegura que va a defender el convenio económico y el Amejoramiento

  • efe. pamplona
Actualizada 13/06/2013 a las 12:53
El dirigente del PP de Navarra, Eloy Villanueva, ha asegurado este jueves que su partido va a defender la vigencia del convenio económico navarro y el Amejoramiento del Fuero. 

El parlamentario popular se ha referido de esta manera a las declaraciones del secretario general del PSC, Pere Navarro, quien se ha mostrado a favor de eliminar el concierto vasco y navarro, una postura similar a la que hace unos días mantuvo el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

"En las últimas semanas, en los últimos días estamos conociendo posturas desde otros ámbitos nacionales a cerca de lo que significa el convenio económico y la relación entre Navarra y el Estado, también dentro del PP, y el Partido Popular de Navarra ha sido muy claro al respecto incluso con compañeros de nuestro propio partido", ha aseverado Villanueva.

Al respecto ha subrayado que "Navarra es una región históricamente solidaria con el resto del Estado, cumple con sus obligaciones económicas perfectamente, hace sus propios esfuerzos".

En este sentido ha indicado que "en lo que significa la aportación es la quinta comunidad por habitante en aportación al Estado".

Por todo ello ha opinado que éste es "un debate de índole política". "Alguien debe pensar que unos ciertos intereses electorales justifican estos discursos contra el convenio económico, pero como PP vamos a defender la vigencia del convenio y el Amejoramiento, como no puede ser de otra manera", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE