Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

concierto vasco y navarro

EH Bildu quiere más cotas de soberanía para hacer frente al neoliberalismo

  • efe. vitoria
Actualizada 13/06/2013 a las 13:25
La parlamentaria vasca de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha defendido este jueves la consecución de "mayores cotas de soberanía para Euskal Herria para hacer frente a las políticas neoliberales" del Gobierno de España y las provenientes de Europa.

Beitialarrangoitia, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Parlamento de Vitoria, se ha referido a la propuesta del primer secretario del PSC, Pere Navarro, de eliminar del concierto económico vasco y el convenio navarro, por considerarlos un "privilegio".

Ha explicado que para la coalición abertzale el debate no es si se debe mantener o no el concierto vasco y el convenio navarro, sino que la Comunidad Autónoma Vasca y foral Navarra deben poder "buscar sus propias soluciones y los mecanismos para decidirlas y llevarlas a buen término".

La parlamentaria de EH Bildu ha insistido en que en estas comunidades la "realidad es diferente" a la que existe en otros lugares del Estado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE