Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

política

Zarrías dice que el PSOE "respeta y comparte" el Convenio y el Concierto económico y que "no planteará" su modificación

  • El secretario de Política Autonómica y Municipal afirmó que el Convenio navarro es "una figura consagrada en la Constitución española"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/06/2013 a las 17:48
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado que el Partido Socialista "respeta y comparte" tanto el Concierto económico vasco como el Convenio navarro, "dos figuras consagradas en la Constitución española y en los Estatutos de Autonomía".

Zarrías ha señalado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Pamplona, que "en ningún momento dentro del PSOE como organización" se va a plantear "la modificación de ese estatus que está claramente constitucionalizado, no solamente en la Carta Magna, sino también en los Estatutos de Autonomía tanto de Navarra como del País Vasco".

"Tanto el concierto como el convenio son dos figuras consagradas en la Constitución española y en los Estatutos de Autonomía, que el PSOE respeta y comparte", ha asegurado Zarrías, para subrayar que esta posición "se especifica con absoluta claridad en el documento que vamos a debatir en el Consejo Territorial que celebraremos el primer fin de semana del mes de julio en Granada".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE