Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de Inquinasa se concentran para rechazar los despidos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/06/2013 a las 12:46
Los trabajadores de Huntsman, la antigua Inquinasa, se han concentrado este miércoles frente a la sede de UPN, en Pamplona, para rechazar el ERE presentado por la compañía y criticar "la responsabilidad" del Gobierno foral en los despidos que plantea la empresa. 

Tras la pancarta 'Huntsman-Inquinasa. Despidorik ez. No a los despidos', una treintena de trabajadores de la compañía, con carteles en los que se leían distintos lemas contra el ERE, han protestado al grito de 'Con este gobierno vamos de culo', 'Consejera dimisión' o 'Contra el paro, lucha obrera'.

En representación de los empleados de Inquinasa, Rafael Maset, explicó en declaraciones a los periodistas, que han decidido protestar ante la sede de UPN porque "ellos también son responsables de la situación en la que nos encontramos los trabajadores y queremos que lo vean".

En su opinión, la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, "ha mentido en este conflicto" y ha criticado que "no ha tenido ninguna reunión ni con el comité de empresa ni con los trabajadores".

Según añadió, "Goicoechea dijo que había tenido contactos con el comité de empresa y con la empresa, pero eso es absolutamente mentira", e indicó que "ya van dos veces que el comité ha solicitado una reunión con el Gobierno y no lo ha hecho". "La consejera no ha dado todavía ningún tipo de explicación ni al comité ni a los trabajadores", ha lamentado.

Según explicó el trabajador de Inquinasa, el comité de la empresa y la dirección de la compañía mantienen este miércoles una reunión para negociar las condiciones del ERE, que en un primer momento contemplaba 71 despidos. Ha destacado que las negociaciones "llevan un buen camino", aunque por el momento desconoce cuál ha sido la última propuesta de la empresa. 

En este sentido, expuso que la dirección de la empresa "ha hecho movimientos para reducir el número de despidos tímidamente" y ha planteado subir las indemnizaciones", aunque las negociaciones "no están bloqueados" y "se sigue negociando".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE