Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

turismo

Familias y parejas, los clientes principales

  • R.A. PAMPLONA
Actualizada 12/06/2013 a las 06:01
La comodidad es el principal atractivo de estos vuelos chárter, que son reservados principalmente por familias con hijos y parejas que buscan una escapada al sol y a la playa.

"La gente lo primero que te dice es 'quiero salir de Pamplona y no quiero desviarme a Madrid o Bilbao'. Si te cuadran fechas y tienes disponibilidad y precio, te acoges a eso o te tienes que desviar y contar con trasladarte con niños y gastar en coche, combustible, peaje y parking", relata Mónica Lago, de Viajes Arga.

Sin embargo, estos destinos no son de bajo coste, por lo que, sobre todo, las familias deben asegurarse de que cuentan con un presupuesto que podría rondar los 1.000 euros por semana.

"Muchas familias tienen que pagar cuatro plazas de vuelos más hotel, y eso no baja de 2.000 euros. Un aparta-hotel con apartamento separado de calidad una semana para una familia de tres miembros puede rondar los 1.000 euros", precisa.

En el caso de las parejas, pueden conseguir precios más bajos porque hay más ofertas de habitaciones que de aparta-hoteles, mientras que los grupos no suelen optar por este tipo de vacaciones por el tiempo de anticipación que requiere confirmar una reserva.

"Son más complicados para meterlos en estos vuelos porque hay que hacerlo con mucha anticipación. Asimismo, un billete de vuelo solo no te lo van a dar hasta el último minuto porque lo que les interesa es vender el paquete", recuerda Jesús Rubio, de ANAVI.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE