Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CERTAMEN ESCOLAR

Barcina felicita al equipo navarro ganador del First Lego League

La presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, y la consejera Lourdes Goicoechea, junto a los integrantes del equipo Mechatronic Ants
La presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, y la consejera Lourdes Goicoechea, junto a los integrantes del equipo Mechatronic Ants
GOB, DE NAVARRA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/06/2013 a las 23:09
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, felicitó a los integrantes del equipo navarro Mechatronic Ants, que se proclamó vencedor mundial del certamen escolar First Lego League, en la categoría de proyecto científico.

El grupo, formado por hijos de trabajadores de la empresa navarra MTorres, se impusieron sobre los cerca de 20.000 equipos de los cinco continentes (unos 200.000 jóvenes de entre 10 y 16 años) que se presentaron al concurso.

Vencieron con el proyecto Senior Pack Plus, que propone un sistema de ayudas para conductores de avanzada edad.

El jurado, informó el Gobierno foral, valoró como la "solución más innovadora", ya que tiene en cuenta "todos los factores de la pérdida de concentración en la conducción" e inventa "un sistema de alerta" para conductores.

El equipo se alzó con este primer puesto en la fase final del concurso, celebrada recientemente en Paderborn (Alemania), en el que además se clasificaron en quinta posición en la categoría de comportamiento de robot.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE