Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

igualdad de género

Una jornada analizará medidas de igualdad de género para las empresas

  • europa press. pamplona
Actualizada 11/06/2013 a las 13:53
El Gobierno de Navarra y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad celebrarán este jueves, 13 de junio, en Pamplona una jornada para impulsar la adopción de medidas de igualdad de género en las empresas.

La jornada lleva por título 'La igualdad en la empresa como estrategia de gestión' y se desarrollará, entre las 11 y las 14 horas, en la Residencia juvenil 'Fuerte del Príncipe'. La entrada es libre previa inscripción a través del correo electrónico pdi@mssi.es o del teléfono 915 246 806.

Con esta iniciativa, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad y el Instituto de la Mujer pretenden propiciar un punto de encuentro entre todas aquellas instituciones públicas y empresas que trabajan en la defensa y promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la directora gerente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, Teresa Nagore, y de la subdirectora general para la Igualdad en la Empresa y Negociación Colectiva del Ministerio, Mercedes de la Serna.

A continuación, Rosa Escapa, experta en igualdad de género, presentará el servicio de asesoramiento para planes y medidas de igualdad en las empresas que impulsa el Instituto de la Mujer.

Seguidamente, la subdirectora de Políticas de Igualdad de Género del INAFI, Mª Jesús Gutiérrez, expondrá el procedimiento IGE (Igualdad de Género en la Empresa), metodología que favorece la integración de la igualdad en el ámbito laboral a través de la adopción de un sistema de trabajo y del acompañamiento del Gobierno de Navarra.

Finalmente, las empresas Construcciones Abaigar, Gesport, Pamplona Distribución y Viscofan participarán en una mesa redonda en la que expondrán su experiencia tras implantar planes de igualdad de género con el apoyo del INAFI.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE