Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

UPN ve "muy imprudentes" las palabras del consejero de Madrid

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/06/2013 a las 15:33
El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha calificado de "irresponsables, muy imprudentes e irrespetuosas" las declaraciones del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien ha defendido que "sería bueno" que "dos comunidades ricas" como País Vasco y Navarra participasen "en los instrumentos de solidaridad" financiera. 

En declaraciones a Europa Press, Salvador ha dudado de que el consejero de Madrid "conozca la verdadera realidad de Navarra" y le ha indicado que "bastaría con que se leyera la Constitución y el Boletín Oficial del Estado; donde figuran nuestro régimen constitucional y las aportaciones que anualmente hace la Comunidad foral a gastos y a la solidaridad con el resto del país". 

El diputado regionalista ha añadido que es "obvio", además, que Ossorio "desconoce la información del Ministerio de Hacienda", que detalló que "Navarra, que en población es la número 15, resultaba como aportadora neta en el número 5". 

Salvador ha señalado que "el verdadero problema de la gestión del sistema autonómico español no está en la singularidad foral de Navarra, sino básicamente en los excesos, en los despilfarros, en la hiperburocratización y, por encima de ello, en la desunión y en la deslealtad en el ejercicio de la autonomía". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE