Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La matrícula de la UPNA subirá lo equivalente al IPC, un 1,3%

Vista general del campus de Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra
Vista general del campus de Arrosadía de la Universidad Pública de Navarra
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/06/2013 a las 23:56
El Gobierno foral ha indicado este lunes que no subirá el precio de matrícula en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para el curso 2013-2014, lo actualizará en lo equivalente a la inflación interanual de Navarra a fecha de abril (último dato conocido), que es de un 1,3%. 

De esta manera, los precios se mantendrán como este curso en el mínimo permitido por la normativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según ha precisado el Ejecutivo en un comunicado.

Esto supone que el 85% de la matrícula (el 75% en los másteres) será financiada por los ciudadanos a través de los impuestos y que las familias de los estudiantes asumirán el 15% restante (el 25% en los másteres).

Además, en el caso de familias sin recursos económicos suficientes, se concederán becas a los alumnos, siempre que sus resultados académicos sean buenos, con el fin de premiar así el esfuerzo.

Por otro lado, se mantienen los porcentajes de las segundas, terceras y cuartas matrículas, en el caso de que los alumnos tengan que repetir asignaturas.

En el caso de grados las subidas se sitúan entre 6,1 y 8,65 euros por semestre; en ciclos, entre 10,4 y 14,8 euros por curso; en másteres, en 21,3 euros los profesionalizantes y 34,1 euros los no profesionalizantes, por máster (de 60 créditos).

En las asignaturas que se repitan, en grados las segundas (tercera y cuarta convocatorias) la subida será de entre 2,45 y 3,47 euros; en las terceras (quinta y sexta convocatorias), entre 5,31 y 7,52 euros y en las cuartas (séptima y octava convocatorias) entre 7,35 y 10,41 euros.

En el caso de los ciclos, los aumentos serán en las segundas convocatorias (tercera y cuarta convocatorias) de entre 2,08 y 2,95 euros; en las terceras (quinta y sexta convocatorias), entre 4,52 y 6,40 euros y en las cuartas (séptima y octava convocatorias), entre 6,25 y 8,86 euros.

En másteres, las segundas convocatorias (tercera y cuarta convocatorias), la subida será de entre 2,56 y 5,55 euros; en las terceras (quinta y sexta convocatorias), 5,55 euros y en las cuartas (séptima y octava convocatorias), entre 5,55 y 7,68 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE