Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MANIFESTACIÓN EN PAMPLONA

Kontuz! convoca una marcha el día 22 para pedir la dimisión de Barcina

  • EFE. Pamplona
Actualizada 10/06/2013 a las 15:06
La asociación Kontuz, acusación popular en el caso Caja Navarra (CAN), anunció este lunes la convocatoria de una "gran manifestación" para el día 22 con el objetivo de pedir la dimisión de la presidenta Yolanda Barcina y de que la causa judicial se quede en Pamplona y no se traslade a Madrid. 

La manifestación, que comenzará a las seis de la tarde desde los cines Golem, partirá con el lema "No a la corrupción, queremos que el caso CAN se investigue aquí, Barcina dimisión", y a la misma llama a toda la población y los partidos políticos, movimientos ciudadanos, sindicatos, asociaciones, centros culturales y deportivos.

Kontuz entiende, según su portavoz, Patxi Zamora, que el "perjuicio" causado por los que gestionaron la CAN "hasta hacerla desaparecer" y el "desprecio que están demostrando con la ciudadanía" debe unir a todos los ciudadanos.

Al respecto, Zamora recordó que hace justo cinco meses y diez días que "miles de personas" se manifestaron para saber la "verdad" de lo ocurrido en la CAN y ahora ha "quedado demostrado" lo que entonces intuían "gracias a la instrucción de una juez valiente y al empeño de una asociación modesta como Kontuz".

Zamora señaló que "nadie ha dimitido y ha reconocido su responsabilidad" a pesar de todas las "evidencias", de las "dietas dobles y triples", de la "contundencia de los dictamines judiciales" y de la "aparente falsedad de las actas".

"En cualquier país democrático dimitirían, pero que en este caso se aferran sin pudor a una poltrona que no es suya, sino de todos los navarros", añadió el portavoz.

"Es indecente esa obcecación, porque no solo han hecho desaparecer la Caja mientras se lucraban, sino que también nos lo han querido ocultar y cuando hemos dicho basta nos han querido criminalizar", ha apuntado.

Zamora mostró su "preocupación" por la posibilidad de que la causa se traslade a Madrid (Tribunal Supremo) por la condición de aforada de Barcina, y subrayó que les parece "de justicia ciudadana que se juzgue aquí", al tiempo que ha avisado que seguirán actuando en cualquier caso.

"Ahora que no se pueden esconder, ahora que la sociedad les exige las responsabilidades que han querido eludir vuelven a intentar desviar la atención y aprovechándose de sus cargos buscan alejar de aquí la instrucción judicial", ha comentado.

Destacó que "no es imprescindible ni obligatorio que esta investigación se vaya a Madrid", sino que la instrucción "puede y debe finalizarse en Navarra", donde han ocurrido los hechos, matizó.

Para ello, indicó que necesitan que "Barcina dimita, que deje su aforamiento y pueda defenderse ante los tribunales como el resto de los ciudadanos, sin privilegio alguno", algo que reclamarán en la manifestación del próximo día 22.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE