Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de los Diputados

Geroa Bai enmendará a la totalidad la LOMCE, "un recorte encubierto"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/06/2013 a las 13:40
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, afirmó este lunes que su coalición presentará una enmienda a la totalidad de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), al considerar que esta reforma es "un recorte encubierto a la universalidad de la educación, a la autonomía de la comunidad docente, y a la igualdad de oportunidades". 

En rueda de prensa, Barkos insistió en que la LOMCE es "un recorte envuelto en el celofán de la falsa calidad" y ha explicado que Geroa Bai presentará una enmienda a la totalidad que lo es "al fondo y a la forma".

En cuanto a la forma, la diputada criticó que "esa mayoría absoluta legítima que en estos momentos tiene el PP no es, en cualquier caso, la herramienta", ya que "no sólo no garantiza la reforma necesaria, sino que impone posiciones partidarias en un tema tan sensible como es el de la educación".

"Aquí no sólo faltamos el resto de grupos parlamentarios, sino que, además, faltan todos los agentes concernidos en el diseño del sistema de educación", censuró.

Por otro lado, Barkos opinó que la reforma educativa del ministro Wert es "una absoluta ruptura en el diseño que se había producido hasta el momento en el fortalecimiento de las dos grandes infraestructuras a la hora de construir el futuro de una sociedad, como son sanidad y educación".

La diputada ha puesto de relieve que "en estos momentos" en España hay "un serio problema de emigración, sobre todo de los jóvenes mejores preparados y de las personas con un mayor grado de aportar conocimiento, pensamiento, y universalidad".

En este sentido, Barkos ha temido que "con esta ley en la mano, y en la medida que se vaya tramitando de la manera que se ha venido anunciando, terminará por no permitirnos ni tan siquiera tener generaciones preparadas en igualdad de oportunidades, generaciones capaces de generar pensamiento".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE