Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO DE ADECCO

El desempleo se "cronifica" entre los mayores de 45 años en Navarra

  • Un 36,1 por ciento de los parados de ese rango de edad en Navarra lleva sin empleo más de dos años, según desvela la ETT Adecco

  • EFE. Pamplona
Actualizada 10/06/2013 a las 12:45
Un 36,1 por ciento de los parados de 45 años en Navarra lleva sin empleo más de dos años, según un estudio de la empresa de empleo temporal Adecco en el que se advierte que el desempleo estructural se "cronifica" entre los mayores de 45 años. 

El perfil general del desempleado mayor de 45 años en la Comunidad foral es el de un hombre (57,5%), de 47 años, con estudios técnicos (39,4%), responsabilidades familiares (75%) y que se encuentra en paro porque perdió su empleo anterior (90,8%).

La mayor parte de los navarros (56,3%) cree que la variable edad perjudica más que la crisis a la hora de acceder al mercado laboral.

Según el informe, la tasa de paro de larga duración de los navarros mayores de 45 años supera en casi 15 puntos porcentuales a la del resto de la población navarra (48,1%).

En el conjunto de España, hay registrados en el paro 1.978.586 mayores de 45 años, cifra que se ha incrementado un 11,4% desde el año pasado y un 132% desde 2008.

Los parados mayores de 45 años ya contemplan las 2 "e" (emigrar- emprender) ante la falta de perspectivas laborales. Un 26,1% cambiaría de país y un 35,3% no descarta la opción de emprender su propio negocio.

La Fundación Adecco ha destacado que si la edad madura siempre ha constituido un freno para acceder al mercado laboral, la crisis económica "dificulta aún más la situación" de los desempleados que superan los 45 años.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE