Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Las fundaciones Promete y Diario de Navarra organizan un campus del talento

La iniciativa, para niños y jóvenes de 10 a 18 años, tendrá lugar del 5 al 9 de agosto en el Baluarte.

Carlos Fernández Valdivielso, gerente de Sodena; Isabel Moreno, directora de Área de Negocio de la Caixa; Luis Cacho, presidente de la Fundación Promete, y Alfredo Casares, director de la Fundación Diario de Navarra.
Carlos Fernández Valdivielso, gerente de Sodena; Isabel Moreno, directora de Área de Negocio de la Caixa; Luis Cacho, presidente de la Fundación Promete, y Alfredo Casares, director de la Fundación Diario de Navarra.
calleja
  • i.castillo Pamplona
Actualizada 08/06/2013 a las 06:00
"Aprender a hacer lo que siempre has soñado, realizar un proyecto personal de libre elección desde su idea a su publicación" es la carta de presentación del campus de verano que organizan la Fundación Promete y la Fundación Diario de Navarra, con la colaboración de otras catorce empresas e instituciones navarras. La iniciativa tendrá lugar del 5 al 9 de agosto en el Baluarte de Pamplona.

Campus Promete Navarra, como se ha dado a conocer la actividad, está dirigido a jóvenes de 10 a 18 años interesados en desarrollar su talento creativo a través de un proyecto de libre elección en cualquier campo del conocimiento o actividad: escribir, componer, actuar, cantar, dibujar, bailar, investigar, construir robots, diseñar videojuegos... , que se enmarcará en ocho áreas y cuatro agencias. Antes del inicio del campus, del 20 de julio al 2 de agosto, cada participante será asesorado por un coach para plantear el proyecto que va a realizar. Al finalizar cada jornada, los alumnos protagonizarán un show, ante sus familias, en el que presentarán sus proyectos.

"Caldo de cultivo adecuado"


La experiencia llega por primera vez a Pamplona de la mano de la Fundación Promete, entidad que trabaja desde hace diez años en proyectos de innovación educativa y social, y de la Fundación Diario de Navarra. Ésta última participará en una de las agencias del campus, la de comunicación, con profesionales de dos de las empresas del Grupo La Información, Diario de Navarra y Brandok. El director de la Fundación Diario de Navarra, Alfredo Casares, destacó que en Navarra se dan las condiciones para que el proyecto de Promete encuentre un caldo de cultivo adecuado "por el alto nivel educativo, la implicación del profesorado y de los padres y madres, así como por la cantidad de iniciativas valiosas en torno a la innovación educativa".

El campus está preparado para acoger a unos cien niños, que trabajarán junto a unos 40 profesores. La mayoría de ellos son voluntarios, entre los que predominan profesionales de empresas y profesores de Primaria y Secundaria, como comentó el director de la Fundación Promete, Luis Cacho. "Tenemos una estructura suficiente pero aceptamos propuestas. Pasan un proceso de selección y de formación. Junto a ellos, trabajan coach y psicólogos", indicó. La organización del campus cuenta con una bolsa de becas, dotada con 15.000 euros y que aporta la Caixa. Optan a ella al 50% del alumnado, con una cobertura de la matrícula del 10% al 100%. "Los solicitantes de becas deben presentar la declaración de la renta. Son becas para las rentas bajas", explicó.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE