Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Zarraluqui explicará a la Cámara foral las obras proyectadas para el TAV

  • El Consejero de Fomento también informará este viernes sobre los deslizamientos que han provocado el cierre de los túneles de Belate

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 07/06/2013 a las 06:01
El consejero navarro de Fomento, Luis Zarraluqui, acudirá este viernes ante el Parlamento foral para informar sobre las obras y el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) en la Comunidad.

En una reunión celebrada la semana pasada entre el Ejecutivo foral y PSN, ambas partes acordaron exigir en conjunto al Estado las fechas concretas para la realización de este proyecto y su ejecución íntegra, "desde la conexión con la Y vasca hasta Zaragoza".

Dentro de la misma comparecencia ante la Comisión de Fomento, Zarraluqui también rendirá explicaciones sobre las consecuencias del deslizamiento que tuvo lugar en la carretera N-121-A en las cercanías de los túneles de Belate, lo que provocó su cierre el pasado 29 de abril. El Gobierno foral prevé que ese tramo sea reabierto en "uno o dos meses".

La ruta Pamplona-Irún soporta a la altura de Belate un tránsito diario de 7.000 vehículos, de los cuales el 30% son pesados. Por tal razón, el titular de fomento ya ha adelantado que su equipo técnico estudia descongestionar el tráfico en la zona del puerto.

La asistencia del Consejero de Fomento también servirá para informar sobre las actuaciones previstas en el "Plan Navarra 2012 inacabadas a 31 de diciembre de 2012" y que el Gobierno pretende finalizar, así como las empresas que continuarán "las obras públicas adjudicadas a Azysa Obras y Proyectos, SL".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE