Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO

Más del 70% de alumnos de los talleres del SNE encontraron trabajo

Las autoridades y responsables del taller, con los alumnos participantes
Las autoridades y responsables del taller, con los alumnos participantes
CEDIDA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 07/06/2013 a las 15:06
Más del 70% de los alumnos participantes en los talleres de empleo promovidos por el Gobierno de Navarra conjuntamente con diferentes entidades han encontrado empleo en el primer año. La atención a personas mayores y dependientes y registran los porcentajes más altos de inserción laboral.

Precisamente, la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, y el presidente de la Mancomunidad de la Sakana, Aitor Karasatorre, han clausurado esta mañana en Arbizu un taller de empleo sobre “Trabajos Forestales” que durante 6 meses ha formado en esta especialidad a 15 desempleados, y que ha contado con una aportación del Gobierno de Navarra de 163.053 euros, cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo. Este es el segundo taller de empleo de esta especialidad que se realiza en la Mancomunidad de la Sakana. Tras el anterior proyecto, se constituyeron 3 empresas del sector forestal que proporcionaron empleo a 11 personas.

Más del 70% de los participantes en talleres de empleo en 2011 encontraron trabajo en el primer año

Durante 2011 finalizaron en diferentes localidades de Navarra 12 talleres de empleo. Según los datos de seguimiento de inserción laboral disponibles en el Servicio Navarro de Emplo, el 71,7% de los alumnos que participaron en ellos encontraron trabajo durante el primer año tras la finalización del proyecto. Los porcentajes más altos corresponden a dos talleres que tuvieron lugar en Pamplona sobre atención a personas mayores y dependientes (100%) y sobre atención a personas en situación de dependencia en domicilio e instituciones (86,6%).

Por lo que se refiere a 2012, se han iniciado 9 talleres de empleo en los que han participado 135 alumnos. La inversión total realizada por el Servicio Navarro de Empleo ha sido de 1.463.495,70 €.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE