Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

La producción industrial de Navarra sube un 9,1 en abril

  • efe. pamplona
Actualizada 07/06/2013 a las 11:51
La producción industrial de Navarra registró en el mes de abril una subida interanual del 9,1, aunque en lo que se lleva de año la Comunidad acumula una caída del 1,8 por ciento.

Según el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente al pasado mes de abril y publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España repuntó en abril y subió el 7,3%, en tasa interanual, con lo que este indicador acabó con una racha de cinco meses consecutivos a la baja y se anotó la mayor subida interanual desde abril de 2008.

La producción industrial, que sólo bajó en Asturias (un 7,2 por ciento), subió en abril principalmente en las comunidades de Extremadura (25,2), Galicia (13,6), Cataluña (11,9), Canarias (11,4) y Murcia (11,1).

Según el INE, en los cuatro primeros meses del año la media de producción industrial fue negativa en el conjunto del país un 4,1 por ciento. Bajó en quince comunidades y sólo subió en Galicia (3,7) y Canarias (0,8).

La producción industrial bajó entre enero y abril principalmente en Andalucía (12,6), Castilla y León (11,3) y Madrid (9,8).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE