Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

energía

El Parlamento insta al Gobierno de España al cierre definitivo de Garoña

  • La Comisión de Desarrollo Rural ha aprobado la resolución para el cierre de la central nuclear, con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E y la abstención de UPN

  • efe. pamplona
Actualizada 06/06/2013 a las 18:06
La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E y la abstención de UPN, una resolución que insta al Gobierno de España al cierre definitivo de la central nuclear de Garoña el próximo 6 de julio.

En la exposición de motivos, la resolución, impulsada por Izquierda-Ezkerra, se remite a los "peligros reales" derivados de una central nuclear, "la más antigua del Estado", que ha sufrido "más de ocho accidentes en los últimos años" debido a los problemas de "estructura y corrosión" localizados en el reactor.

Por ello, la moción pide al Gobierno que deniegue la solicitud de renovación de la explotación de la planta por un año, petición que, además, implica la revocación parcial de la orden ministerial de 3 de julio de 2009.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado heste jueves, con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E y en contra de UPN, una moción que insta al Gobierno de Navarra a "agilizar los trámites necesarios para que se inicien de manera inmediata las obras de renovación de las redes en el Concejo de Rada y el paso de las conducciones necesarias que permitan acceder al agua potable".

En la exposición de motivos, la resolución, impulsada por el PSN, alude a la de "reconocida urgencia" de una obra para la que, incluso, llegó a fijarse presupuesto, sin que por ahora haya llegado a ejecutarse, pese a estar incluida en el régimen excepcional de financiación de inversiones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE