Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

mesa general de función pública

Los sindicatos plantean reducción de jornada voluntaria de los funcionarios

  • Los sindicatos de la Administración de Navarra proponen que los funcionarios puedan acogerse de forma voluntaria a reducciones de tiempo de trabajo
  • Se reúnen con los grupos parlamentarios para trasladar sus propuestas sobe el reparto y creación de empleo

  • europa press. pamplona
Actualizada 05/06/2013 a las 12:40
Sindicatos de la Administración navarra han propuesto que "tanto el personal fijo como el contratado temporal se pueda acoger de forma voluntaria a reducciones de tiempo de trabajo y salariales de hasta un 33 por ciento", algo que "conllevaría la obligación de la Administración de cotización al sistema de previsión social correspondiente del salario íntegro, y la garantía de creación de empleo correspondiente a las reducciones practicadas".

Esta es una de las propuestas de reparto de trabajo y creación de empleo en las administraciones públicas que los sindicatos con representación en la Mesa General de Función Pública van a trasladar este miércoles a los grupos parlamentarios en una reunión en la Cámara navarra con el fin de "plantear una solución alternativa" al decreto sobre el reparto del trabajo que planteó el Ejecutivo foral y que posteriormente retiró.

Con motivo de este encuentro, unas 300 personas, convocadas por la Comisión Intersindical Núcleo de la Administración de Navarra, se han manifestado en Pamplona, desde la sede del Gobierno foral hasta el Parlamento, tras la pancarta 'En defensa de los servicios públicos'.

Durante la marcha, los asistentes han coreado gritos como 'Reparto del trabajo, no de la miseria', 'Vuestras dietas, nuestra ruina', y 'No es crisis, es capitalismo'.

En representación de los sindicatos AFapna, ANPE, APF, CCOO, CSIF, ELA, ESK, LAB, SAE, SATSE, Solidari, SPA, STEE-EILAS, UGT y USO, Juan Carlos Laboreo ha informado, en declaraciones a los periodistas, de las propuestas de estos sindicatos sobre reparto de trabajo y creación de empleo.

Entre ellas, han abogado por "la extensión de la licencia parcialmente retribuida (año sabático) a todos los ámbitos y administraciones públicas de Navarra, con la garantía de creación de empleo correspondiente a las reducciones practicas".


CUBRIR LAS VACANTES

Por otro lado, han planteado "la aprobación de una OPE para cubrir el 30 por ciento de las vacantes producidas", así como "la cobertura, a través de la contratación temporal, de las necesidades que en momentos determinados van surgiendo por jubilaciones, excedencia, bajas, licencias, o permisos, necesidades que ahora no se cubren en la mayor parte de los casos".

Asimismo, los sindicatos han defendido "la gestión directa de los servicios", así como "la negociación del Gobierno de Navarra con el Gobierno central para implantar la jubilación parcial para el personal funcionario".

Finalmente, han solicitado a los grupos parlamentarios la presentación de una proposición de ley foral que "evite la imposición, de forma unilateral, de cualquier modificación de la normativa en materia de contratación administrativa y propicie la negociación y el acuerdo entre las partes".

En sus declaraciones a los periodistas, Laboreo ha insistido en que "lo prioritario" en la función de los trabajadores de la Administración es "dar un servicio de calidad", objetivo al que se dirigen sus propuestas, según ha expuesto.

A su juicio, el reparto de empleo en las condiciones que planteó la Administración "no da" ese servicio de calidad. "Nosotros queremos crear empleo, el empleo público es necesario y debe dirigirse a esos servicios públicos de calidad", ha defendido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE