Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Izquierda- Ezkerra dice que el Parlamento debe forzar dimisión de Barcina

  • EFE. Pamplona
Actualizada 05/06/2013 a las 11:01
El partido Izquierda- Ezkerra es partidario de que el Parlamento de Navarra fuerce la dimisión de la presidenta Yolanda Barcina, si ésta no dimite ante su posible imputación por el caso de las dietas de Caja Navarra (CAN)

La portavoz de I-E en el Parlamento, Marisa de Simón, ha exigido la dimisión inmediata de la presidenta "por unos hechos que consideramos gravísimos" y que hacen que este gobierno en minoría no se pueda "mantener ni un minuto más en estas condiciones".

"La dimisión de la presidenta Barcina es hoy un imperativo democrático", ha indicado la formación en un comunicado, en el que ha advertido que "ningún gobierno democrático puede mantenerse en las condiciones" en las que se encuentra el Gobierno foral.

Tras recordar la minoría parlamentaria que apoya al Gobierno, para I-E "resulta inaceptable que una persona en las circunstancias judiciales y penales en la que se encuentra Yolanda Barcina permanezca en la presidencia de un gobierno".

"Ante este escenario, si Barcina se mantiene en su negativa a dimitir y convocar elecciones, desde Izquierda-Ezkerra insistimos en que el Parlamento debe forzar ya esa dimisión y la consiguiente convocatoria electoral", ha destacado.

A su juicio, el PSN, que rechazó apoyar la moción de censura que presentó Bildu el pasado mes de abril, debe "modificar su posición y a sumarse al resto de la oposición para forzar la dimisión de la presidenta y la convocatoria electoral".

La formación izquierdista, por otra parte, ha expresado en el comunicado su apoyo a la investigación judicial y ha calificado como "muy graves las fuertes críticas que, desde diversos ámbitos, están cuestionando las decisiones" del procedimiento judicial.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE