Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIÁLOGO SOCIAL

ELA critica que el acuerdo suponga la aceptación de la reforma laboral

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 04/06/2013 a las 19:24
ELA criticó que el preacuerdo firmado entre UGT y CC OO con la patronal del sector del comercio del metal "supone la absoluta aceptación de la reforma laboral" y censuró que estos sindicatos "en ningún momento apostaron por el conflicto y por blindar el convenio sectorial". 

En un comunicado, ELA afirmó que sus representantes se levantaron de la mesa de mediación al no estar dispuestos a "participar del teatro organizado de UGT y CC OO". "Ayer estos dos sindicatos, sin tener en cuenta ni respetar la opinión de la asamblea, decidieron suspender la huelga indefinida convocada en el sector para mediar con la patronal y firmar recortes en el convenio", rechazó.

Los mínimos que ELA considera "imprescindibles" para la firma "son los mismos que UGT y CC OO han incumplido", aseguró el sindicato, que agregó que "han firmado recortes". En concreto, precisó  que "el sistema de antigüedad pasa de ilimitado a limitado con una amplísima reducción de este concepto y los salarios quedan por debajo de las subidas de IPC de cada año".

A juicio de ELA, "se podría haber firmado el blindaje del convenio sectorial, pero el acuerdo de UGT y CC OO supone la absoluta aceptación de la reforma: descuelgue del convenio con arbitraje obligatorio, ultractividad de 3 años máximo, con arbitraje obligatorio si no hay acuerdo y flexibilidad del 5 por ciento".

Por otro lado, ELA defendió que "el hecho de que UGT y CC OO hayan dejado en la estacada a las plantillas no quiere decir que no haya alternativa". Así, aseguró que va a "luchar en la empresa para mantener las condiciones laborales que hasta ahora tenían las plantillas del comercio del metal".

"Nuestro convenio de referencia en el comercio del metal es el de Suministros Uribo, blindado totalmente ante la reforma y con el mantenimiento de todas las condiciones que había en el convenio del comercio del metal", concluyó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE