Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÿN

Las notas de Selectividad podrán conocerse a través de una aplicación gratuita para móviles

  • europa press. pamplona
Actualizada 03/06/2013 a las 14:16
Los estudiantes que se examinen esta semana en la Universidad Pública de Navarra de las Pruebas de Acceso a la Universidad podrán conocer su nota a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles. 

La Selectividad tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio en los Campus de Arrosadia y Tudela y en total son 2.718 los alumnos matriculados para realizar esta prueba. Una vez descargada la aplicación, que lleva por nombre 'UPNA PAU', los estudiantes deberán introducir su Documento Nacional de Identidad y una clave que se les facilitará este mismo miércoles, primer día la prueba.

La Universidad ya puso en marcha el pasado año la posibilidad de consultar la nota de la Selectividad a través de la página web de la Universidad (www.unavarra.es) introduciendo una clave que se entregaba a los estudiantes al inicio de los exámenes.


Con esta nueva aplicación para dispositivos móviles, los estudiantes podrán conocer, además, la media final de su expediente académico y las notas de las materias de la fase general y específica, según ha explicado la UPNA en un comunicado.


En el caso de que hayan solicitado revisión de alguna asignatura, recibirán una notificación en cuanto sus nuevas notas estén disponibles. De esta forma, los estudiantes que utilicen esta aplicación podrán consultar cómo han ido evolucionando sus calificaciones a través de los distintos procesos de reclamación.

La Universidad Pública de Navarra ha desarrollado esta aplicación en colaboración con SIGMA Gestión Universitaria, AIE, un consorcio formado por ocho universidades públicas españolas que se encarga de ofrecer soluciones informáticas innovadoras para modernizar la gestión académica de estas instituciones.

La UPNA fue una de las pioneras en ofrecer gratuitamente a sus estudiantes la aplicación 'Consulta de notas', también en colaboración con SIGMA, que a fecha de hoy ya cuenta con más de 4.000 descargas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE