Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Iribas espera un "nivel alto" en los resultados de la Selectividad

El consejero Iribas, acompañado a su derecha por Arrondo y a su izquierda por Urrutia y Asín
El consejero Iribas, acompañado a su derecha por Arrondo y a su izquierda por Urrutia y Asín.
gob. de navarra
  • europa press. pamplona
Actualizada 03/06/2013 a las 13:54
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha afirmado que espera un "nivel alto" en los resultados de los exámenes de Selectividad que darán comienzo este miércoles en la Comunidad foral. 


"El nivel que esperamos es un nivel como el que resulta de todas las evaluaciones bien sean individuales o colectivas que se llevan a cabo desde el sistema foral, nacional o las evaluaciones internacionales, por lo tanto esperamos un nivel alto", ha manifestado Iribas preguntado por los periodistas por el inicio de la Selectividad.


Como novedad este año, el consejero ha resaltado que está prevista la adaptación de la evaluación para alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o dificultades de aprendizaje, "una de las cuestiones que planteamos en su día cuando aprobamos la normativa". "Aquel alumnado en el que concurran estas circunstancias y se constate así se le podrán adaptar las pruebas", ha resaltado.

Por otro lado, sobre la posibilidad de que esta sea la última Selectividad una vez que se implante la LOMCE y se pongan en marcha las reválidas, Iribas ha afirmado que "se llamen reválidas o se llame selectividad al final es un examen en el cual uno acredita un nivel suficiente de conocimientos como para poder llevar a cabo sus posteriores estudios superiores, tanto sea en el ámbito de la FP superior o en la Universidad".


"Creo que todos somos conscientes de que las reválidas o las evaluaciones, que es como realmente yo creo que hay que considerarlas, son buenas en tanto en cuanto como los chequeos médicos lo que te hacen es constatar como estás", ha apuntado el consejero, para destacar que así "conoces tus fortalezas y tus debilidades".

Según ha manifestado, lo que el Ejecutivo foral no quiere es que "se produzcan evaluaciones segregadoras" y ha argumentado que "la importancia de las evaluaciones tiene mucho que ver con la detección temprana de situaciones que exigen apoyos necesarios y también con los planes de mejora".

"En ese sentido es en el que estamos trabajando y hemos trabajado con el Ministerio y creemos que ese es el verdadero sentido real, porque lo importante no es tanto comparar dónde está un colegio u otro, sino dónde estaba un colegio en el año 2000 y dónde está el mismo en el 2013, así sabremos de verdad si estamos logrando la mejora continua por la que todos tenemos que trabajar", ha señalado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE