Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Admitidas mociones para un nuevo convenio del TAV y de rechazo a la LOMCE

  • efe. pamplona
Actualizada 03/06/2013 a las 16:48
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido este lunes a trámite, entre otros asuntos, una moción del PSN que insta a firmar un nuevo convenio para la ejecución del TAV y otra de Bildu y Aralar-NaBai que pide la retirada de la LOMCE.

También se ha admitido una moción del PP que insta al Gobierno de Navarra a realizar una campaña de inspección de productos financieros para detectar posibles cláusulas abusivas y otra del PSN que insta al Gobierno de España a reconsiderar la obligatoriedad del uso del casco entre los usuarios de bicicletas.

Por otro lado, se ha admitido a trámite una proposición de ley de UPN de reforma de la Ley Foral 7/2004, de 24 de junio, por la que se declara de utilidad pública y se aprueba la desafectación de 159.224 metros cuadrados de terreno comunal, perteneciente al Ayuntamiento de Murillo el Fruto, que se tramitará por el procedimiento de lectura única y de urgencia.

Ha sido admitida además una proposición del PP de modificación de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra.

Los órganos rectores de la Cámara también han dado el visto bueno a una petición de Bildu de comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior para que informe sobre el nivel de información que el Gobierno de Navarra tiene sobre los informes internos de la Confederación Hidrográfica del Ebro referentes a las obras del embalse de Yesa.

Por último, se han admitido solicitudes de sesión de trabajo de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E sobre la situación del euskaltegi Zubiarte y de Manu Ayerdi (Geroa Bai) sobre la situación económica de las ikastolas del sur de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE