Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Admitidas mociones para un nuevo convenio del TAV y de rechazo a la LOMCE

0
Actualizada 03/06/2013 a las 16:48
  • efe. pamplona
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido este lunes a trámite, entre otros asuntos, una moción del PSN que insta a firmar un nuevo convenio para la ejecución del TAV y otra de Bildu y Aralar-NaBai que pide la retirada de la LOMCE.

También se ha admitido una moción del PP que insta al Gobierno de Navarra a realizar una campaña de inspección de productos financieros para detectar posibles cláusulas abusivas y otra del PSN que insta al Gobierno de España a reconsiderar la obligatoriedad del uso del casco entre los usuarios de bicicletas.

Por otro lado, se ha admitido a trámite una proposición de ley de UPN de reforma de la Ley Foral 7/2004, de 24 de junio, por la que se declara de utilidad pública y se aprueba la desafectación de 159.224 metros cuadrados de terreno comunal, perteneciente al Ayuntamiento de Murillo el Fruto, que se tramitará por el procedimiento de lectura única y de urgencia.

Ha sido admitida además una proposición del PP de modificación de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra.

Los órganos rectores de la Cámara también han dado el visto bueno a una petición de Bildu de comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior para que informe sobre el nivel de información que el Gobierno de Navarra tiene sobre los informes internos de la Confederación Hidrográfica del Ebro referentes a las obras del embalse de Yesa.

Por último, se han admitido solicitudes de sesión de trabajo de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E sobre la situación del euskaltegi Zubiarte y de Manu Ayerdi (Geroa Bai) sobre la situación económica de las ikastolas del sur de Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra