Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Cacerolada junto al Gobierno foral en denuncia a las políticas de la Troika

Dos jóvenes protestan en la
Dos jóvenes protestan en la cacerolada de este sábado junto al Palacio de Navarra
EFE
  • efe. pamplona
Actualizada 02/06/2013 a las 11:21
Varias decenas de personas han participado en una "cacerolada" junto al Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, dentro de las movilizaciones convocadas este sábado a nivel internacional contra las políticas de ajuste de déficit "impuestas" por la "Troika". 

El movimiento 15M Pamplona/Iruña ha cogido el testigo de estas movilizaciones que, según ha señalado a los periodistas uno de sus integrantes, responden a una convocatoria internacional que nació en Portugal a finales de abril con el movimiento portugués "Que se lixe a Troika".

Junto con personas de diferentes colectivos y organizaciones han protagonizado durante alrededor de media hora una protesta sonora en la que el ruido de cazuelas y sartenes golpeadas se ha unido al de los silbatos.

Con ello han querido "condenar la austeridad que estamos sufriendo y todas las políticas de recortes que derivan de esa política de austeridad y de esa visión única de los mercados y de que hay que legislar y gobernar para los mercados en lugar de para las personas", ha señalado el miembro del 15M.

Los participantes han portado algunos carteles en los que se podía leer "nos sobran motivos" o "como la de este año van a ser todas las primaveras de la troika o peor".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE