Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inmuebles

Navarra tiene 112 de los 55.700 pisos que tiene el "banco malo"

  • La Comunidad foral se encuentra a la cola entre el resto de regiones españolas en lo referente la oferta de pisos de Sareb, "banco malo"

  • efe. madrid
Actualizada 31/05/2013 a las 20:57
Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía, paradigmas de la burbuja inmobiliaria, concentran más de la mitad de la oferta de pisos de Sareb, el "banco malo", lo que equivale a más de 28.500 propiedades, frente a las 112 que hay en Navarra.

A continuación, figuran Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia, tres regiones en las que la sociedad aglutina casi una cuarta parte de su oferta inmobiliaria, exactamente un 23,6 %, que en cifras absolutas supone más de 13.150 viviendas.
Sin embargo, según ha explicado este viernes el director general de Sareb, Walter de Luna, en una conferencia en el SIMA, Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid son las zonas en las que se registró un mayor porcentaje de ventas en 2012.

Aún así y teniendo en cuenta que en el conjunto de España el "banco malo" cuenta con más de 55.700 pisos que quiere vender, De Luna aboga por llegar a acuerdos con todas las entidades financieras españolas para facilitar la compra de estos activos.

El director general considera también que Sareb debe acercar sus viviendas a familias, particulares e inversores y ha subrayado que la sociedad va a facilitar el alquiler en aquellos casos en los que "las posibilidades de venta son más reducidas".

En cualquier caso ha insistido en que la misión de la sociedad es vender y "encontrar en cada lugar el precio adecuado", por lo que ha rechazado la idea de que Sareb marque los precios, ya sea al alza o a la baja.
Además de pisos, la sociedad creada para librar a la banca del lastre inmobiliario tiene más de 15.000 terrenos, de los que casi un 34 % es suelo urbano.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE