Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

protesta

Sindicatos del metal piden negociar con la patronal tras 4 días de huelga

  • Los sindicatos, que han denunciado este viernes la sustitución de huelguistas por otros trabajadores

Concentración de este viernes de los trabajadores del sector de Comercio de Metal
Concentración de este viernes de los trabajadores del sector de Comercio de Metal
  • efe. pamplona
Actualizada 31/05/2013 a las 18:47
Los sindicatos CC OO, UGT, ELA, LAB y CGT han llamado a la patronal a sentarse en la mesa de negociación del convenio colectivo del sector del comercio del metal, que este viernes ha cumplido su cuarto día de huelga indefinida.

Los sindicatos, que han denunciado este viernes la sustitución de huelguistas por otros trabajadores, han destacado en un comunicado que la huelga está obteniendo "una importante respuesta" en las principales empresas del sector.

"La importante respuesta de participación en esta cuarta jornada de huelga demuestra la actitud firme de los trabajadores del sector en defensa de un convenio sectorial que garantice unas condiciones de trabajo dignas en este sector", han resaltado en un comunicado.

Por ello, han hecho un llamamiento a la patronal para que "varíe sus postura y se siente a negociar un convenio colectivo digno", que afecta a 2.500 trabajadores en Navarra.

Según los sindicatos, los derechos de los trabajadores "están ahora en juego por la reforma laboral y, si no se firma un nuevo convenio antes del próximo 8 de julio, decaerá y los empresarios podrán aplicar el Estatuto de los Trabajadores".

La negociación del convenio, que está bloqueado desde el 31 de diciembre de 2008, afecta a unos 2.500 trabajadores de muy diversas empresas, desde ferreterías, a tiendas telefonía e informática, concesionarios automóvil, almacenistas de hierros y material eléctrico o joyerías, entre otras.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE