Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

galardones

La escuela infantil de Berriozar, finalista premios de arquitectura FAD 2013

  • El presidente del jurado considera que las obras finalistas y seleccionadas son "las que mejor representan una manera de afrontar la realidad y de responder satisfactoriamente, siempre a favor de la habitabilidad de sus espacios

  • efe. barcelona
Actualizada 31/05/2013 a las 18:24
La escuela infantil de Berriozar (Navarra), la fábrica de creación y centro de arte contemporáneo Fabra i Coats de Barcelona, la sede central del Banco de Sabadell en Sant Cugat del Vallès y la Escuela de Hostelería en el antiguo matadero de Medina Sidonia (Cádiz) son algunos de los finalistas de los premios FAD 2013. 

Arquin-FAD, la Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD, ha dado a conocer hoy las 27 obras finalistas de España y Portugal que optan al premio, de las que doce corresponden a la categoría de Arquitectura, cuatro a la de Interiorismo, cinco a la de Ciudad y Paisaje y seis a la de Intervenciones Efímeras.

El presidente del jurado, Dani Freixes, considera que las obras finalistas y seleccionadas son "las que mejor representan una manera de afrontar la realidad y de responder satisfactoriamente, siempre a favor de la habitabilidad de sus espacios, la mejor convivencia de sus usuarios, la sostenibilidad de su construcción, la aportación de una nueva tipología o la mejora del paisaje común".

Los otros finalistas, en el apartado de Arquitectura, son unas viviendas sociales de Sa Pobla (Baleares), la escuela básica y de secundaria de Sever do Vouga de Portugal y el teatro Thalia de Lisboala.

Así como la carpa del restaurante Les Cols, de Olot (Girona); el espacio trasmisor del túmulo/dolmen megalítico de Seró, en Artesa de Segre (Lleida), y unas viviendas universitarias en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Asimismo, han llegado a la final la remodelación del edificio de la sede del Banco de Portugal, en Lisboa, y la Casa Para Tres Hermanas en Bullas (Murcia).

En el apartado de Interiorismo, destacan el Museo Cristóbal Balenciaga, en Getaria (Guipúzcoa), y el establecimiento de restauración Giardinetto de Barcelona.

En el apartado de Ciudad y Paisaje, ha llegado a la final el proyecto de Edificio Perimetral y adecuación del entorno del templo romano de Diana, en Mérida (Badajoz); el Paseo Marítimo de Badalona (Barcelona) y "Escaravox", el proyecto llevado a cabo en la plaza de Legazpi de Madrid.

Respecto a la categoría de Intervenciones Efímeras, algunos de los finalistas son la Montanha Agricultural de Guimaraes (Portugal); las exposiciones "Economía Picasso", del Museo Picasso de Barcelona, y "Raimon al Vent del Món", también en Barcelona; y la exposición de joyas del Centro Municipal de Exposiciones de Elche (Alicante).

El total de obras presentadas este año han sido 401, de las que 229 corresponden a la categoría de Arquitectura, 81 de Interiorismo, 22 a la de Ciudad y Paisaje y 69 a la de Intervenciones Efímeras.

Los premios se entregarán el próximo día 11 de julio en Barcelona durante el FADfest, el festival que, a lo largo de quince días se centrará en actividades de diseño y arquitectura.

Por otra parte, ya se han dado a conocer los premios FAD de Pensamiento y Crítica, que han recaído en "Estrategias operativas en arquitectura. Técnicas de proyecto de Price a Koolhaas", de Jacobo García-Germán Vázquez; "El jardín en movimiento", de Gilles Clément; y "Plan Poché", de Raúl Castellanos Gómez.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE