Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARO EN NAVARRA

UPN exige que sean los sindicatos los que paguen los "destrozos"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/05/2013 a las 17:56
El secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas, exigió en conferencia de prensa que sean los sindicatos convocantes los que paguen la reparación de los "destrozos" causados en Navarra durante la huelga general, así como la limpieza de las calles.

El derecho a la huelga, señaló Sayas, "no puede servir de excusa en ningún caso" para "cometer actos vandálicos, arrasar ciudades e intimidar a los comercios", por lo que exigió que sean los convocantes de la huelga (ELA y LAB, entre otros) y no los ciudadanos los que paguen los daños.

Siempre que los sindicatos nacionalistas convocan una huelga general, dijo el portavoz de UPN, hay "barra libre de destrozos, pintadas y conductas delictivas", que hacen que muchos establecimientos cierren "no por convicción, sino por miedo" a estos actos de "kale borroka".

Sayas declaró que ésta es "una huelga política", como demuestra a su juicio el "escaso seguimiento" que tuvo en Navarra.

La formación regionalista presentó además una denuncia en la Policía Foral por las pintadas realizadas en la fachada de su sede en la plaza Príncipe de Viana de Pamplona, con lemas como "UPN chorizos" o "Barcina dimisión".

Durante la huelga hubo en Navarra trece detenciones por desórdenes públicos, fundamentalmente contenedores quemados y lanzamiento de piedras a los autobuses urbanos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE