Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

investigación

Un equipo de la UN recibe el premio europeo Nutrition et Santé

  • El grupo de investigadores de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra ha sido galardonado en Liverpool en la modalidad de investigación médica aplicada

  • europa press. pamplona
Actualizada 30/05/2013 a las 18:09
El grupo de investigadores de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra ha obtenido el premio europeo Nutrition et Santé, en la modalidad de investigación médica aplicada, por los trabajos llevados a cabo dentro de los proyectos SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) y PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), este último en colaboración con centros de salud del Servicio Navarro de Salud.

El profesor y director del departamento, Miguel A. Martínez-González, fue el encargado de recoger el galardón, dotado con 10.000 euros, en el transcurso del Congreso Europeo de Obesidad celebrado en Liverpool (Reino Unido), en el que también se otorgó el premio en investigación básica a La Ecole Polytechnique Fédérale de Lausana.

El proyecto SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) cuenta con casi 22.000 voluntarios cuya dieta y salud se estudian de manera continuada a largo plazo, y cuyos resultados se han publicado en más de 100 publicaciones científicas internacionales.

Por su parte, el primer ensayo PREDIMED, de carácter multicéntrico, acaba de concluir tras la reciente publicación de sus resultados en el New England Journal of Medicine. Se trata del mayor ensayo de nutrición que se ha hecho en Europa y ha demostrado que la dieta mediterránea con aceite de oliva virgen extra o frutos secos reduce en un 30% el riesgo de episodios cardiovasculares graves.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE