Meteorología
Meteorología anuncia cuatro días de lluvias fuertes en el norte de Navarra
En el resto de la Comunidad también se prevén precipitaciones, aunque más de carácter más débil Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el lunes lucirá el sol

- DN.ES. PAMPLONA
La lluvia será la protagonista de los últimos días de mayo y del inicio de junio en Navarra. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia hasta el domingo precipitaciones fuertes en la vertiente cantábrica y el Pirineo, y de carácter más débil en el resto de la Comunidad. Según su previsión, el lunes lucirá el sol.
En concreto, para este jueves se espera un tiempo muy nuboso en la mitad norte, con precipitaciones débiles o moderadas, que ocasionalmente estarán acompañadas de tormenta y que podrían ser persistentes en la vertiente cantábrica y el Pirineo. En el resto de las zonas, estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en general.
Las temperaturas seguirán siendo frescas, con máximas de 14 grados en Pamplona y de 17ºC en Tudela.
El viernes, a la previsión de lluvias fuertes en el norte se sumará la alerta por intervalos de viento fuerte en cotas altas, y también en la Ribera.
De cara al fin de semana, Meteorología adelanta que las temperaturas serán más suaves y que se mantendrá el tiempo inestable. Así, para el sábado se esperan cielos muy cubiertos y lluvias, sobre todo en el norte. Los vientos soplarán del norte y oeste con cierta intensidad, a ratos fuertes en el valle del Ebro y zonas altas.
La probabilidad de lluvia se prolongará hasta el domingo por la mañana e irá remitiendo al final de la jornada. Las temperaturas subirán y rozarán los 20 grados en la Ribera.
ETIQUETAS