Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TAV

Barkos insta al Gobierno a mejorar las condiciones del convenio del TAV

  • EFE. MADRID
Actualizada 30/05/2013 a las 14:20
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha presentado hoy una moción en la que solicita al Gobierno iniciar, "con carácter de urgencia", las negociaciones para modificar el convenio con Navarra y el ente público ADIF para construir la línea de alta velocidad Zaragoza-Pamplona

Barkos insta al Ejecutivo a que, "a la vista de las modificaciones anunciadas por el Ministerio de Fomento" sobre la sustitución de la obra prevista en el tramo Pamplona-Zaragoza "por la implantación de un tercer carril o tercer hilo", se revise el tramo Castejón-Pamplona y en su caso se sustituya para priorizar la conexión con la Europa continental a través de la Y Vasca".

Demanda al Gobierno que, "teniendo en cuenta las condiciones manifiestamente desventajosas en que el convenio recoge el mecanismo de devolución" por el que Navarra ha de recuperar el adelanto económico que realiza, éste se revise y se acorten los plazos de devolución, "derivándolo al pago con cargo al convenio".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE