Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLAZA DEL CASTILLO

Una feria del libro con 'paraguas' abrirá este viernes en la Plaza del Castillo

Imagen de la pasada Feria del Libro de Pamplona en la Plaza del Castillo
Imagen de la pasada Feria del Libro de Pamplona en la Plaza del Castillo
ARCHIVO/J.C. CORDOVILLA
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 29/05/2013 a las 16:50
La Feria del Libro de Pamplona abrirá sus 'puertas' este viernes preparada para que las lluvias previstas no "agüen" la fiesta a libreros y lectores. Para ello, un pasillo cubierto unirá los stands de la Plaza del Castillo con el fin de que los asistentes puedan caminar por todo el recinto sin mojarse. "Hemos pensado en esta solución para que la gente pueda acercarse y pasear tranquilamente sin que el clima afecte a la afluencia", explica Jesús Javier Sancha, responsable de la librería Gómez.

No obstante, los regentes de las once librerías participantes estarán pendientes del cielo hasta el 9 de junio, día en el que la feria bajará la 'persiana'. "Hemos organizado el evento con mucha ilusión, aunque el tiempo deprima a cualquiera. Tenemos la esperanza de que el asunto cambie y salga el sol, si no la previsión de ventas es mala", comenta esperanzado Sancha.

DESCUENTOS Y FIRMAS DE LIBROS

El gancho principal, un año más, será el 10% de descuento en el precio de los libros que pretende fomentar las ventas.

Además, la Asociación de Libreros de Navarra ha organizado un programa de actividades muy variado en el que no faltarán las presentaciones de libros, las firmas de autores, los talleres de fomento de la lectura entre los más pequeños o los espacios para la lectura con la participación de los colegios navarros.

Así, autores como Uxue Barkos, Sergio Saldaña o Toti Martínez de Lecea se acercarán a la feria para presentar sus libros y firmar ejemplares. Además, los libreros homenajearán al dibujante Rafa Ramos, colaborador en Diario de Navarra con la tira diaria 'La tribu de Aitor', que falleció hace 13 años tras sufrir una crisis cardíaca.

En concreto, las librerías pamplonesas que participarán este año son Abárzuza, Arista, Auzolan, Chundarata, Elkar Comedias, Elkar Larraona, Gómez, La Hormiga Atómica, Muga, Nerea y Universitaria.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE