Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Hacienda foral pone en marcha 39 medidas contra el fraude fiscal

  • EFE. Pamplona
Actualizada 29/05/2013 a las 13:44
La Hacienda Tributaria de Navarra aplicará durante este año un plan de control tributario, que incluye 39 líneas y que incidirá en cuestiones como el pago de impuestos como el de sucesiones, IVA e hidrocarburos, así como en la detección de actividades de economía sumergida. 

El plan hará igualmente hincapié en el cumplimiento de los nuevos límites de pago en metálico y la planificación fiscal abusiva y centrará la investigación en la industria agroalimentaria, energías renovables, explotación de máquinas recreativas, tratamiento de residuos y recuperación y compraventa de metales.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, tras detallar a los miembros del Gobierno las líneas de actuación de esta iniciativa que tiene como finalidad "aumentar el éxito de las actuaciones de lucha contra el fraude".

Y es que, según ha remarcado la consejera, ésta es una prioridad para el Gobierno, ya que el fraude es "injusto para todos", para los ciudadanos que ven como la reducción de ingresos hace que se reduzcan los recursos destinados a servicios públicos y para la economía por la competencia desleal que representa para quienes cumplen sus obligaciones.

La presentación de este plan de control coincide con la apertura del proceso de participación ciudadana para la elaboración de un Plan de lucha contra el fraude fiscal 2013-2017, mediante el que las personas interesadas pueden sugerir medidas y acciones de lucha contra ese fraude.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE