Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

El Gobierno retira el decreto sobre el empleo en la Administración

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/05/2013 a las 16:20
El Gobierno de Navarra ha retirado su propuesta de modificación del decreto sobre el empleo en la Administración pública, han señalado a Efe fuentes del Departamento de Presidencia. 

La propuesta de modificación del decreto, que entre otros aspectos pretendía el reparto del trabajo en la Administración, despertó desde el primer momento el rechazo frontal de los sindicatos, al entender que se abría la puerta a los despidos en el sector público por razones presupuestarias.

Así, el pasado viernes los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública (UGT, CCOO, ELA, LAB y Afapna) abandonaron la reunión en la que el Gobierno les presentó su propuesta al entender que se trataba de "una agresión como no ha habido en la Administración pública en toda la historia".

El mismo viernes, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, aseguró que "ni mucho menos" se plantean despidos en la Administración, sino que su propuesta busca fomentar "voluntariamente" el reparto de trabajo, aunque deja la puerta abierta a que en algunos casos esa medida sea "forzada".

Según ha destacado LAB en un comunicado, el Gobierno Foral ha decidido retirar el decreto debido a "la firme postura de los sindicatos" contra una propuesta que "contemplaba los despidos masivos de personal temporal en las administraciones públicas de Navarra".

LAB ha hecho un llamamiento al personal de las administraciones públicas para que mañana participe en la huelga general "de manera que la retirada de dicho decreto sea total y efectiva".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE