Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

Protestan contra la modificación en las ayudas al empleo social

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/05/2013 a las 13:22
Trabajadores de mancomunidades de servicios sociales han protestado este lunes frente al departamento de Políticas Sociales por la modificación de la Orden Foral que regula las ayudas a entidades locales para proyectos de Empleo Social Protegido al entender que "perjudica a las zonas rurales". 

Bajo el lema "Protejamos el empleo social protegido" alrededor de un centenar de personas, según han indicado los convocantes, se han concentrado frente al citado departamento.

Además de hacer pública su protesta en la calle, las mancomunidades de servicios sociales de base de las zonas de Ultzama, Malerreka, Baztan, Alsasua, Irurtzun, Etxarri-Aranatz, Leitza y Bortziriak han recurrido la citada Orden Foral y han exigido al Gobierno de Navarra que la modifique.

Su demanda se ha producido tras conocerse que en la resolución de 18 de abril del consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli, a diferencia de en ejercicios anteriores, se han modificado los criterios de adjudicación, primando la población frente a los proyectos o las necesidades específicas de cada zona, lo que, en su opinión, representa un perjuicio para las zonas rurales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE