Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

verano

CEIN organiza cinco campamentos tecnológicos para niños y jóvenes

  • El propósito es fomentar, durante el periodo estival y de una forma divertida y lúdica, el interés de los niños navarros, de entre 8 y 15 años, por la tecnología

  • efe. pamplona
Actualizada 26/05/2013 a las 12:32
La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza cinco campamentos tecnológicos durante los meses de junio, julio y agosto, para niños y niñas entre 8 y 15 años.

El propósito de esta actividad es fomentar, durante el periodo estival y de una forma divertida y lúdica, el interés de los niños y jóvenes navarros por la tecnología, la innovación y la creatividad, así como promover los valores vinculados al emprendimiento y favorecer el aprendizaje a través del juego.

Según ha informado el Gobierno foral en una nota, en estos campamentos los participantes tendrán la oportunidad de construir sus propios robots o videojuegos, y programarlos en función de sus intereses a partir de una serie de retos que deben cumplir diariamente.

De este modo, ponen en práctica habilidades y competencias tecnológicas y otras como el trabajo en equipo, la planificación o la resolución y superación de dificultades, y también estimulan su capacidad de innovación.

En el caso de robótica, los niveles de participación en cada campamento son de iniciación (dirigido a niños que participan por primera vez) y avanzado (para quienes han tomado parte en ediciones anteriores en el nivel básico).

Los campamentos, de una semana de duración, se celebrarán en CEIN en horario de mañana, según las mismas fuentes, que recuerdan que CEIN introdujo por primera vez en Navarra el pasado verano esta iniciativa. Desde entonces, cerca de 400 niños han participado en los 7 campamentos organizados por la entidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE