Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

carreteras

Este lunes se reabre en Belate el carril sentido Irún de la N-121-A

Esta decisión viene avalada por los técnicos del Departamento de Fomento tras un estudio de la estabilidad de la ladera

Una excavadora trabaja en la zona de Belate tras el último desprendimiento.
Una excavadora trabaja en la zona de Belate tras el último desprendimiento.
archivo/buxens
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/05/2013 a las 18:54
El Departamento de Fomento prevé reabrir hoy al tráfico el carril sentido Irún de la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) en Belate. Así pues, la situación quedará igual a la que se mantenía antes del último desprendimiento del 18 de mayo, en el pk 27.5, con el tráfico sentido Irún circulando por los túneles de Belate y Almandoz y el tráfico sentido Pamplona por la carretera del Puerto de Belate (NA-1210).

Esta decisión viene avalada por los técnicos del Departamento de Fomento tras un estudio de la estabilidad de la ladera. Al respecto, el inclinómetro próximo a la carretera ha demostrado que no hay movimiento significativo en la misma, y por lo tanto se concluye que tiene garantías suficientes de estabilidad.

Además, dada la intensidad media diaria de la carretera del Puerto de Belate (NA-1210), que soporta en estos momentos más de 7.000 vehículos al día y de los que un 30% son pesados (unos 2.000 camiones al día), Fomento ha decidido abrir el carril en sentido Irun y evitar un riesgo mayor por tráfico demasiado denso en Belate.

Este lunes el consejero de Fomento se reunirá con los alcaldes de la zona afectada para explicarles la situación, y adelantarles las previsiones de la solución definitiva para la ladera.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE