Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FORMACIÓN VIAL

Nuevos conductores y cada vez mayores

  • R.A. PAMPLONA
Actualizada 24/05/2013 a las 06:01
Las circunstancias económicas no sólo han modificado la cifra de personas que obtienen el permiso de conducir, sino el perfil demográfico de quienes se matriculan en las autoescuelas navarras.

Los encargados de varias autoescuelas de Pamplona hablan de adultos que tienen mucho tiempo libre debido al paro, por lo que ya no priman el tiempo de preparación, pero sí que la tarifa sea la más baja posible con pago a plazos.

"Ahora viene toda la gente que no se lo ha estado sacando en estos años y que ha estado ahorrando el dinero, que ya tiene los 'veinte y pico'. Los padres ya no pueden pagar el carné, así que los chavales, cuando cumplen 18 años, los padres les dicen 'ya puedes esperar'. Ya no se miran otras cosas como antes, sino que se mira el aspecto económico sí o sí", explica el propietario de la Autoescuela Induráin, Sergio Induráin.

Asimismo, Bruno Figueira, de la Autoescuela Vía Rápida, describe a algunos clientes como personas más adultas que vivían cerca de su trabajo y acudían en bici.

"Ahora la gente es cada vez mayor. Ya no viene el joven acompañado del padre que le paga el carné para que se lo saque cuando acabe la selectividad o en las vacaciones, después de los exámenes", abunda.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE