Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Los sindicatos se movilizarán para que el Gobierno retire el decreto contratación

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/05/2013 a las 14:29
Los sindicatos se movilizarán contra la modificación de las condiciones de contratación en la administración pública planteadas por el Gobierno foral, porque, a su juicio, facilita los despidos "indiscriminados y masivos del personal contratado" y una mayor precarización de los contratos. 

Cecilio Aperte Mínguez, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, ha dicho a Efe que la propuesta que el Ejecutivo ha presentado hoy en la Mesa General de la Función Pública, "no habla de reparto de empleo, sino de despidos indiscriminados y que pueden ser masivos".

"Estamos dispuestos a hablar sobre medidas de reparto pero no con estas bases", ha añadido el dirigente sindical, quien ha avanzado que los sindicatos tienen previsto reunirse el próximo día 28 de mayo para concretar un programa de movilizaciones, la primera el 5 junio ante el Parlamento foral.

Los sindicatos AFAPNA, CCOO, ELA, LAB y UGT han abandonado hoy la reunión de la Mesa de la Función Pública y han exigido al Ejecutivo la "retirada inmediata" del Proyecto de Decreto que modifica la contratación, por entender que "no pretende la creación de empleo sino que posibilita la arbitrariedad en la contratación y facilita el despido" en las Administraciones Públicas, incorporando medidas contempladas en la Reforma Laboral.

"Todos los sindicatos hemos decidido levantarnos y pedir la retirada inmediata del proyecto", ha explicado Aperte Mínguez, quien ha rechazado que desde el Gobierno se justifiquen los cambios por ahorrar costes laborales, posibilitando despedir al personal contratado para "sacar de ellos varios precarios".

Aperte Mínguez ha dicho que ya ha mantenido hoy contactos con grupos parlamentarios para explicar la situación y que la semana que viene se reunirán con los sindicatos no representados en la mesa para acordar un calendario de movilizaciones para que el Gobierno retire el decreto y lo "guarde en el cajón", ya que supone "una agresión brutal" a las condiciones de empleo en la administración pública.

El proyecto de decreto, según CCOO, pretende "reducir el gasto en materia de personal", ampliando las causas de despido e incorporando entre ellas los "motivos presupuestarios" y ofreciendo contratos precarios, además de posibilitar el despido del personal eventual para sustituirlos por contratos aún más precarios.

Estas propuestas "son totalmente inasumibles" por lo que los sindicatos de la Mesa han acordado "combinar un calendario de movilizaciones" y reuniones con los grupos parlamentarios para que asuman sus planteamientos, según Mínguez.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE