Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD EN NAVARRA

Más de la mitad de los pacientes funciona con la receta electrónica

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 23/05/2013 a las 19:11
El 61% de las recetas dispensadas en el mes de abril en Navarra fueron electrónicas, un sistema al que ya se ha trasladado al 54% de los pacientes de la Comunidad foral, donde el Gobierno plantea adelantar a un máximo de 15 días la devolución de los excesos cobrados por el sistema de copago.

Así lo señaló el consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en respuesta a una pregunta del socialista Samuel Caro, a quien comprometió la intención del Ejecutivo de "agilizar al máximo el despliegue de la receta electrónica" y avanzó que a partir de septiembre el plazo de la devolución de los excesos cobrados en el sistema de copago de medicamentos será de 15 días desde la validación de la factura por el Colegio de Farmacéuticos.

El consejero confirmó que el sistema de receta electrónica ya está implantado en todos los centros de salud y oficinas de farmacia, y que pese a que la ley contempla la devolución en no más de seis meses el exceso de copago, en Navarra se hace "en menos de tres", aunque ahora se va a reducir a menos de 15 días.

En todo caso, advirtió de que es "irrebatible" la aplicación de la ley del copago en Navarra, aunque sí reconoció que su Gobierno debe hacerlo "en las condiciones más favorables para los ciudadanos".

La respuesta no satisfizo a Caro (PSN), quien incidió en que "se ha detectado el problema" en las devoluciones en un momento en el que "por desgracia hay cada día mas personas para las que ese exceso supone el poder llegar con cierto alivio a fin de mes o poder pasar penurias añadidas".

"Pedimos al Gobierno que no pierda un segundo más" en agilizar la devolución, zanjó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE