Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

XXVIII Congreso de jueces para la democracia

Fernández ve las tensiones entre poderes "propias de la democracia"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 23/05/2013 a las 13:42
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, destacó que "lo propio de las democracias son las tensiones entre los diferentes poderes" y defendió que "la independencia judicial es algo que hay que cuidar, mimar y someter a revisión periódica para ver cómo se puede seguir consiguiendo". 

Así se pronunció Fernández preguntado por los periodistas, antes de participar en Pamplona en la inauguración del congreso nacional de la asociación Jueces para la Democracia, por la calidad de la democracia y la independencia judicial, cuestiones que se van a tratar en las jornadas.

El presidente del TSJN defendió que "la independencia judicial es algo que como todas las cosas buenas en la vida hay que cultivar a diario, no es algo que se conquista y es para siempre".

"Lo propio de las democracias es las tensiones entre los diferentes poderes, ese juego de balanzas y equilibrios entre ellos, por lo tanto la independencia judicial es algo que hay que cuidar, mimar y someter a revisión periódica para ver cómo se puede seguir consiguiendo", opinó. 

Asimismo, preguntado por cómo valora la judicialización de la vida política en la Comunidad foral a raíz de casos como el de Caja Navarra, Fernández resaltó que la judicialización de los asuntos políticos es "algo que viene sucediendo desde hace muchos años" y ha subrayado que "la posibilidad que ello ocurra no es tampoco contemporáneo".

El presidente del TSJN remarcó que "hay asuntos que es inevitable que se tengan que dirimir en los tribunales", aunque ha sostenido que "no es bueno ni para la política la judicialización de los asuntos ni para la Justicia la politización de su actuación".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE