Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO

Barcina quiere aprobar "con el mayor consenso posible" el reparto laboral

  • EUROPA PRESS. Pamploan
Actualizada 23/05/2013 a las 10:32
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha apostado por poner en marcha el reparto del trabajo en la Administración "con el mayor consenso posible y buscando siempre que haya más personas en Navarra que puedan trabajar" y ha asegurado que le preocupan "muy especialmente los 54.444 parados que tenemos". 

Barcina ha dicho que el Gobierno trasladará mañana su propuesta en la Mesa General de Función Pública y ha reiterado que el Ejecutivo, "en esta difícil situación económica, está apostando por el reparto de trabajo en aquellos contratos que se pueda que sean temporales". "Lo que se lleva mañana a la Función Pública son modificaciones en un decreto que puedan posibilitar este reparto de trabajo dentro de la Administración y de los contratados laborales", ha apuntado. 

Preguntada sobre si el Gobierno baraja modificar contratos o realizar despidos por razones presupuestarias, Barcina ha asegurado que "lo que mañana va a la mesa no es eso, estamos hablando de buscar fórmulas que posibiliten el reparto de trabajo". 

Además, la presidenta del Gobierno ha señalado que "lo que no estamos haciendo en ningún modo es hacer lo que está pasando en otras comunidades vecinas, por ejemplo con gobierno de Bildu, que lo que están proponiendo es gravar a los que se les despide". "Les quieren poner un impuesto. De eso nosotros no estamos ni hablando. Nosotros lo que queremos es reparto del trabajo para que haya más personas que tengan un trabajo digno", ha indicado.

Preguntada sobre si ese reparto de trabajo sería voluntario u obligatorio, Barcina ha afirmado que "estamos en un proceso de negociación, hemos planteado esta fórmula que nos parece positiva para que haya más personas trabajando, lógicamente también hay cuestiones que se han traído a la mesa de empleo, otras se están haciendo dentro del Gobierno e irán a las mesas de negociación con los funcionarios, y vamos a ver cómo se puede hacer el reparto de trabajo con el mayor consenso posible y buscando siempre que haya más personas en Navarra que puedan trabajar". 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE