Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

"Sorpresa y pesar" en el Gobierno por la cancelación de comparecencias por la huelga

  • EFE. Pamplona
Actualizada 22/05/2013 a las 15:27
El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, expresó la "sorpresa y pesar" del Ejecutivo por la cancelación de las comparecencias de dos de sus consejeros en el Parlamento por la huelga general convocada para el 30 de mayo por los sindicatos nacionalistas.

Tras señalar que las comparecencias habían sido solicitadas con "carácter de urgencia", Sánchez de Muniáin dijo que el Gobierno "no comparte que desde el Parlamento se impida a dos consejeros cumplir con su trabajo, cuando las comparecencias ya habían sido fijadas previamente".

Precisó que el Ejecutivo "reivindica el pleno respeto al derecho a la huelga", pero también que "a todas las personas que quieren seguir con su trabajo normal se les permita hacerlo".

En concreto para ese día estaba prevista la comparecencia del consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, para informar sobre las consecuencias del deslizamiento producido en la carretera N-121-A, en las cercanías de los túneles de Belate, a propuesta de Bildu.

Igualmente iba a comparecer el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, para hablar sobre una aplicación informática para la cuantificación del impacto económico de eventos deportivos (a propuesta del PP), para exponer las líneas directrices de la nueva ley contra la Violencia de Género (parlamentario no adscrito de Geroa Bai) y el modelo de concierto económico para centros de personas mayores (PSN).

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE