Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pantano de yesa

El Gobierno descarta una situación de "alarma" en Yesa

  • efe. pamplona
Actualizada 22/05/2013 a las 13:55
El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha asegurado este miércoles que a los organismos competentes no les consta que exista una situación de "alarma" en torno al pantano de Yesa, por lo que ha insistido en lanzar un mensaje de "plena tranquilidad".

Sánchez de Muniáin se ha pronunciado en este sentido al ser preguntado por las manifestaciones del profesor de la Universidad de Zaragoza Antonio Casas, quien este martes aseguró que la presa de Yesa está "en peligro" por las obras de recrecimiento, por lo que aconsejó la evacuación de los vecinos de algunas localidades cercanas, como la de Sangüesa, situado a escasos kilómetros.

Esas afirmaciones fueron respondidas horas después por el Gobierno foral que señaló que los datos de las últimas mediciones sobre la situación de la ladera del embalse de Yesa indican que prácticamente se ha estabilizado, con una velocidad media de deslizamiento de 1,5 mm al mes.

En relación con esta cuestión el portavoz del Ejecutivo ha insistido en que a los organismos competentes en la vigilancia de estas cuestiones, como es la Confederación Hidrográfica del Ebro, no les consta que exista la situación de alarma de la que habla el citado experto, sobre el que ha dicho que "sin poner en tela de juicio su credibilidad, estableció una alarma parecida sobre el posible derrumbe o deslizamiento de la presa de Itoiz".

"No ponemos en tela de juicio la credibilidad del experto pero sí el cierto alarmismo que este tipo de noticias pueden generar", ha señalado Sánchez de Muniáin, quien ha remarcado que ese "alarmismo" hay que contrarrestarlo con "la plena tranquilidad" que transmiten los organismos que tienen encomendada la atribución de vigilar este tipo de situaciones.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE