Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Gobierno foral destina 787.000 euros al fomento del empleo en empresas economía social

  • El propósito es fomentar la incorporación de nuevos socios, la sucesión empresarial y la transformación de sociedades mercantiles en este tipo de empresas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/05/2013 a las 16:01
El Gobierno de Navarra destina 787.000 euros a empresas de economía social con el fin de fomentar la incorporación de nuevos socios, la sucesión empresarial y la transformación de sociedades mercantiles en este tipo de empresas.

Así se recoge en dos convocatorias del Servicio Navarro de Empleo, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de Navarra, según informa el Ejecutivo.

La primera de esas convocatorias, con una dotación presupuestaria de 617.000 euros, va dirigida a fomentar la incorporación, con carácter indefinido, de desempleados o trabajadores con contrato temporal en la propia empresa como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales.

Se incluyen como posibles beneficiarias de la misma, además, a las cooperativas que nazcan como consecuencia de proyectos de cooperación entre las mismas y que cuenten al menos con un socio de trabajo.

Se subvenciona con 7.000 euros la incorporación de personas pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos: parados de larga duración, personas con discapacidad, perceptores de la Renta de Inclusión Social o beneficiarias del plan PREPARA y personas provenientes de un Centro de Inserción Sociolaboral (CIS).

La subvención será de 5.000 euros en el caso de que las personas que se incorporen sean jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, desempleados que hayan percibido la prestación de pago único, mujeres que se incorporan al trabajo en los 24 meses siguientes a un parto, adopción o acogimiento y personas con contrato temporal en la empresa en la que se van a incorporar como socias.

Por último, y como novedad, se establece una subvención de 2.000 euros para personas que no pertenezcan a ninguno de estos colectivos, por las que en convocatorias anteriores las empresas no tenían derecho a percibir subvención alguna.

En cuanto a la segunda convocatoria, tiene una dotación presupuestaria de 170.000 euros y va dirigida a fomentar la sucesión empresarial en empresas de economía social y, como novedad este año, a apoyar la transformación de empresas con problemas de sucesión en empresas de economía social.

En concreto, se subvencionará a los trabajadores de la empresa de economía social o de la antigua empresa mercantil con el 30% de la aportación de capital que deban realizar destinada a adquirir la condición de socios trabajadores, hasta un máximo de 6.000 euros. La cantidad aportada tendrá que ser, como mínimo, de 3.000 euros sin contabilizar la prestación por desempleo capitalizada para tal fin.

El plazo de presentación de solicitudes es de tres meses a partir del alta como socio trabajador o de trabajo en la empresa de economía social, y permanece abierto todo el año.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE